Declaran emergencia nacional en Australia por graves inundaciones

Australia declaró este miércoles una emergencia nacional en respuesta a las devastadoras inundaciones a lo largo de su costa este, y designó zonas de catástrofe en pueblos arrasados ​​por ríos crecidos debido a las lluvias de los últimos días.

a declaración de emergencia, toma como referencia la establecida después de los incendios forestales de Australia en 2019 y, según el Gobierno de Camberra, ayudará a reducir la burocracia y acelerar la ayuda en medio de las críticas sobre la respuesta lenta a las inundaciones en las que han muerto al menos 21 personas.

Decenas de miles de personas de Sídney y Brisbane y áreas regionales cercanas se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a las lluvias extremas y las persistentes inundaciones que causaron estragos en la costa este de la isla continente del océano Pacífico.

Las inundaciones del martes dejaron a cientos de personas varados en la ciudad más poblada de Australia, Sídney, justo cuando el distrito central de negocios comenzaba a recuperarse tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Los residentes en partes del estado de Nueva Gales del Sur, incluso en los suburbios de las playas del norte de Sídney, se vieron obligados a evacuar cuando las carreteras quedaron cortadas y en medio de la preocupación por el desbordamiento de una presa.

Botón volver arriba