Defensor del Pueblo preocupado por asesinato abogado Santiago
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa calificó como “sumamente preocupante” el asesinato del abogado Basilio Guzmán, acribillado a tiros frente a su residencia en los Cerros de Gurabo, en Santiago, en un hecho que se atribuye al sicariato.
“Nadie tiene derecho a disponer de la vida de ningún ser humano” manifestó el funcionario, al deplorar el asesinato del profesional del derecho.
Y agregó que el asesinato de Basilio Guzmán “y las características del crimen”, son sumamente preocupantes.
Dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta aprovecharon que el abogado salió de la casa a recoger un periódico, para hacerle los disparos que le quitaron la vida.
La zona donde ocurrió el crimen es una de las más exclusivas de la ciudad de Santiago y eran vecinos de Guzmán varios de los más importantes empresarios de esa ciudad.
Pero el sicariato que tocó las puertas de la crema y nata de Santiago, hace meses que está azotando en los barrios populares, donde motorizados han disparado contra jóvenes en lo que la policía ha definido como “ajustes de cuenta”.
Hasta el momento la policía no ha informado sobre el curso de las investigaciones del asesinato del conocido abogado santiagués, de quien se dice, había sufrido anteriormente atentados contra su vida.