Defensor del Pueblo se reúne con Presidente Abinader

DIGESETT ahora es víctima

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se reunió este martes con el presidente Luis Abinader, a quien rindió un informe sobre los incidentes ocurridos en el canódromo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), donde fue agredido junto a varios periodistas.

Tras salir de la reunión, Ulloa declaró que en la reunión con el mandatario se trató lo sucedido ya que la oficina del Defensor del Pueblo procedió legalmente contra los implicados en el atropello en el que también resultaron involucrados afectados reporteros del Listín Diario y CDN.

“La institución está llevando un proceso en el que tiene un procedimiento disciplinario, por eso el inspector general de la Policía fue a dar declaraciones en el Defensor del Pueblo, penal; y a partir de ahí la parte de corrupción que existe va a tener que cerrar”, explicó Ulloa al hablar con los miembros de la prensa.

“No es cuestión de coronela, es la estructura completa”, agregó.

Pocas horas tras lo ocurrido, la Digesett  comunicó la destitución de la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, quien fungía como la comandante del departamento de Centros de Retención Vehicular y se designó en su lugar al teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana; sin embargo, Ulloa fue enfático en señalar que esa no debe de ser “la medida definitiva”.

“No debe de ser solo eso, es la estructura completa. Esto no es un tema de coronela o no, esto es un tema de quienes administran el canódromo y otros espacios…mucha gente se desmonta y sale de los lugares y no saben dónde está su vehículo y fue que se lo llevo la grúa y cuando llegan a la Colombia (avenida donde está localizado el canódromo) nadie le es responsable, que pasa con ese vehículo entonces cuando a su vehículo le falta una pieza o lo maltratan, entonces la Digesett tienen que hacerse responsable y ellos tienen que entender eso”, manifestó Ulloa.

Mientras el Defensor del Pueblo estaba en Palacio, la DIGESETT difundió unas imágenes de varios de sus agentes que supuestamente recibieron lesiones en el incidente. El director del organismo, General Guzmán Peralta ha guardado hermético silencio en torno a este escándalo.

Botón volver arriba