Delegado electoral PRM trata minimizar victoria de Omar
El delegado electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmud Freund ha tratado de minimizar el impacto de la victoria de Omar Fernández quien se alzó con la senaduría de la capital a pesar de los abrumadores recursos económicos y logísticos desplegados desde el gobierno para imponer a su candidato Guillermo Moreno.
El dirigente oficialista argumentó que el PRM no perdió en el Distrito Nacional, señalando que obtuvieron 13 de los 18 diputados.
Freund trata de ignorar la maquinaria que desde el Palacio Nacional se puso detrás de Moreno, impuesto por encima de las aspiraciones de la senadora Faride Raful, para cerrarle el paso al hijo del ex presidente Leonel Fernández, actual diputado y quien se abre paso en la política local.
Freund sostuvo, no obstante, que en el caso del resultado a nivel senatorial del Distrito Nacional, donde ganó Omar Fernández hubo una decisión de la ciudadanía para fraccionar el voto y no darle tanto poder al PRM.
“El voto duro del PRM apoyó a Guillermo Moreno, porque él sacó cerca de un 40%, que es el porcentaje del voto duro del partido del Distrito Nacional, no así los simpatizantes del PRM. El Distrito Nacional es un votante más crítico, que analiza más el voto, un votante que entendía que quería fraccionar el voto y que decidió votar distinto. Entendió que lo importante era no darle tanto poder al PRM”, dijo Freund.
Sobre la decisión de darle la candidatura a Guillermo Moreno sostuvo que en ese momento se entendió que el PRM debía sumar otros sectores como Guillermo Moreno.
“Fracasamos en esa candidatura puntualmente. Y tenemos que evaluar los resultados”, admitió no obstante, que al candidato pudo haberlo afectado el hecho de que Omar Fernández estuvo haciendo campaña mucho más tiempo.
“El otro candidato corrió mucho tiempo por si solo, y ahí creo que radicó la diferencia”, indico el delegado del PRM ante la JCE.