Delincuencia despide a ministro Interior con asesinato en su pueblo
La delincuencia y criminalidad están “bajo control” en el país según las estadísticas difundidas cada lunes por el gobierno tras la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, pero en la tierra del hasta hoy ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, sicarios asesinaron a un empresario de las pacas.
Neydo Martínez Vargas fue tiroteado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta por la Urbanización Hiladio, en ese municipio nordestano-
Según testigos, el asesinato del comerciante de 42 años, se produjo en momentos en que el propietario del negocio Mega Pacas, se desmontó de su vehículo. Acto seguido, dos individuos, a bordo de una motocicleta, le propinaron 4 disparos, uno de ellos en la cabeza.
Al lugar se presentó la médico legista Ana Mildre Ross, acompañada de la fiscal Mariluz Almánzar, donde el empresario cayó abatido por los desconocidos.
Las autoridades informaron que investigan el hecho de sangre y persiguen pistas y prometieron dar con los responsables.
Este hecho violento se suma a otros que han consternado a los munícipes de Nagua, por lo que solicitaron más seguridad en la zona.
Nagua es una de las ciudades más afectadas por los hechos delictivos y representa un atractivo para los delincuentes cometer sus fechorías. El nivel de progreso y el ambiente comercial y puje económico y turístico que vive la el lugar, hacen del lugar un centro de atracción para los delincuentes.