Delincuencia se sale de control en Pantoja
Muertes, robos y asaltos
La delincuencia está fuera de control en el populoso sector de Pantoja, donde a diario se cometen robos y asaltos y hay hogares donde lloran a sus parientes víctimas de los criminales.
Por eso este lunes los residentes en Pantoja se movilizaron exigiendo la presencia de las autoridades policiales.
La más reciente víctima fue un señor de 69 años, Justo Hernán García, que abriendo su pequeño negocio de venta de jugos y empanadas, fue alcanzado por un disparo que le hicieron delincuentes, muriendo posteriormente.
Rosalba Peguero, vecina de la víctima, explicó que el lunes 5 de este mes, a las 6:40 de la mañana, cuatro hombres llegaron en motocicletas con armas largas y atracaron una pollera, encañonaron al propietario, lo lanzaron al suelo, le llevaron el celular y otras propiedades.
Explicó que varias viviendas más adelante el señor Justo Hernán García, de 69, levantaba la puerta corrediza de su negocio de venta de café, té y empanadas y los delincuentes inmediatamente le dieron un tiro que le destruyó un riñón. Fue llevado al hospital Vinicio Calventi, pero el pasado jueves falleció. Los atracadores también balearon en un pie a un joven que no fue identificado.
Indicó que antes, el grupo había atracado a una joven en la entrada del sector y buscaron más víctimas y, al encontrar la pollera, que era el único negocio abierto, penetraron y luego mataron al señor García. Indicó que, pese a que hace más de una semana del hecho, no hay nadie apresado.
Manifestó que frente al lugar del tiroteo hay negocios con cámaras de seguridad “que no han sido revisadas” para identificar a los atracadores, de los que solo uno tenía la cara cubierta.
Denunció que los autores de los hechos delictivos son menores que han asumido el control de los callejones de Pantoja donde la vigilancia policial es nula.