Delincuentes se mudan para sectores acomodados de la capital
Mientras patrullaje se concentra en barrios
Por Jeannette Kranwinkel.
La delincuencia también está azotando a los sectores exclusivos de la capital, donde familias son víctimas de asaltos.
Mientras cientos de guardias y policías están concentrados en los barrios pobres, que son sobrevolados por helicópteros militares y por sus estrechas calles se desplazan camiones de asalto, en sectores como Piantini, los delincuentes hacen de las suyas.
Y es que la delincuencia se ha recrudecido a pesar de las medidas anunciadas por las autoridades, que han recurrido al patrullaje mixto, ante un desbordamiento que supera la capacidad de respuesta de una policía desmotivada al no cumplirse las promesas que se le hicieron de mejores salarios y condiciones laborales.
La situación la describe un empresario que salió a varias cuadras de su residencia, para llevar a un restaurant de la zona a un hermano que había llegado de Estados Unidos con su familia.
El empresario Moisés García, consultor de liderazgo y coaching fue interceptado por dos hombres armados que lo despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo y encañonaron a su esposa con un bebé de meses.
Sostuvo que cuando fue al destacamento de la policía no había la persona encargada de recibirle la denuncia.
Impotente dijo que no hay esperanza de que las autoridades puedan combatir con efectividad la delincuencia y llamó a los ciudadanos a no poner en peligro su vida.
Llamó al presidente Luis Abinader a concentrarse en gobernar y dejar las redes sociales.