Dengue sigue matando niños en el país

El dengue sigue provocando muertes en distintas partes del país con decesos en regiones del Sur, el Norte y en la capial.

Desde Altamira, Puerto Plata, se informa que un  niño de seis años de edad murió al presentar síntomas de dengue.

La muerte del menor ocurrió en el hospital municipal doctor Joaquín Mendoza en Altamira, luego de que permaneciera ingresado varios días con fiebre.

La defunción fue confirmada por la dirección provincial del Ministerio de  Salud en Puerto Plata, entidad que dispuso abrir una investigación a cargo de la galeno Lidia Pirón y la bioanalista Gabriela González.

El director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán, hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas del dengue, ya que, en sectores populares, urbanizaciones y comunidades se realizan jornadas de desinfección y fumigación cada semana.

En San José de Ocoa hay informes de niños fallecidos por la enfermedad transmitida por un mosquito, lo mismo que en el Gran Santo Domingo.

República Dominicana registró hasta mediados de octubre pasado 43 muertes por dengue y siete mil 508 afectados por la enfermedad, según las informaciones oficiales.

La Dirección de Epidemiología indica que 10 municipios concentran el 50 por ciento de los casos reportados en el país, y en las últimas cuatro semanas mil 863 enfermos fueron atendidos en las instalaciones de salud.

Los municipios con mayor cantidad de casos son Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, Moca y La Vega.

Los reportados superan en un 240 por ciento los captados el año pasado a la misma fecha.

Botón volver arriba