Denver derrota a los Lakers guiado por Nikola Jokic
Nikola Jokic terminó con un triple-doble y demostró una vez más su condición del hombre alto más dominante de la NBA, para que los Nuggets de Denver derrotaran este martes en la noche 132-126 a los Lakers de Los Ángeles para tomar ventaja en el primer partido de la serie final de la Conferencia del Oeste.
Jokic, quien para el tercer cuarto ya contaba con su sexto triple-doble de estos playoffs, no dio espacio para las dudas, logrando establecer su juego desde el primer cuarto, el cual terminó con 12 rebotes, cinco asistencias y ocho puntos, además de dos tapas, mostrando que los Lakers tendrían una larga noche en su intento por detenerlo.
En total, “The Joker” como es conocido el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, concluyó el partido con 34 puntos, 21 rebotes y 14 pases para anotación, siendo clave para que los de Denver lograran resistir el asedio de los Lakers en la segunda mitad, de un partido que pintaba sería una victoria más fácil para Denver.
Jamal Murray, la segunda espada de los de Denver, coló 31 unidades, sustentado en los cuatro triples que anotó en ocho intentos, además de los cinco rebotes y cinco asistencias que repartió.
El exjugador de los Lakers, el veterano Kentavious Caldwell-Pope se hizo sentir en cancha, logrando colar 21 tantos, contribuyendo en el éxito de los dirigidos por Mike Malone.
Michael Porter Jr. también sumó 15 puntos y Bruce Brown colocó 16 saliendo desde el banco para los Nuggets.
LeBron James y sus Lakers, quienes en 2020 vencieron a los de Jokic para avanzar hasta la final, misma que ganaron frente al Heat de Miami, presionaron para ganar los dos últimos cuartos por un balance general y lograron acercarse a apenas tres puntos (124-121) a falta de 3:22 minutos para el final del partido, pero los locales reaccionaron logrando mantener la ventaja.
James terminó cerca del triple-doble, al irse del duelo con 26 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, en otra muestra de calidad a sus 38 años.
Anthony Davis logró posicionar su juego en los tableros para marcar 40 puntos, siendo el mejor anotador de los Lakers, pero con todo y los 10 tableros que tomó, los de Los Ángeles perdieron la batalla de los rebotes 30-47, un factor que fue vital en el resultado del encuentro.
Austin Reaves otorgó su contribución habitual con 23 unidades y ocho asistencias.
Rui Hachimura fue el mejor suplente de los Lakers, con 17 tantos.
La serie, que está pautada al mejor de siete partidos, continúa el próximo jueves, con el segundo partido a disputarse a las 8:30 de la noche en el Ball Arena (anteriormente conocido como Pepsi Center) de Denver.