Denvers toma venta de Phoenix dirigidos por Nikola Jokic
Nikola Jokic anotó un triple-doble después de reconciliarse con el propietario de los Suns, Mat Ishbia, y Michael Porter Jr. metió cinco triples para ayudar a los Nuggets de Denver a vencer el martes 118-102 a Phoenix y tomar una ventaja de 3-2 en la serie.
Joker tuvo 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el décimo triple-doble de playoffs de su carrera, rompiendo un empate con Wilt Chamberlain en la mayor cantidad de un centro en la historia de la NBA
“Para ser honesto, me gusta ganar el juego, así que haga lo que sea necesario”, dijo Jokic, quien venía de una actuación de 53 puntos, la mejor de su carrera, en el Juego 4.
El sexto juego es el jueves por la noche en Phoenix.
“Si jugamos como lo hicimos hoy”, dijo Jokic, “tendremos la oportunidad” de cerrar la serie y avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde la burbuja de la NBA en 2020.
Los Suns confían en que pueden sacudirse este como lo hicieron al recuperarse de dos derrotas en Denver la semana pasada.
“Sí. He estado aquí un par de veces”, dijo la estrella de Phoenix, Devin Booker. “Me encanta. Cada juego tiene su propio carácter. Cada juego es su propia película, su propia preparación diferente y todo lo que la acompaña. Vamos a ver la película, ver cómo podemos ser mejores para el Juego 6”.
El equipo local ha ganado todos los partidos de la serie. Si eso vuelve a ser cierto, el choque decisivo en el que el ganador se lo lleva todo se producirá el domingo en Denver, donde los Nuggets, cabeza de serie, poseen el mejor récord en casa de la NBA con 40-7, incluido 6-0 en los playoffs.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, ideó un plan de cinco puntos para que los Nuggets recuperaran el control de la serie después de perder dos en Phoenix: reparar su defensa de transición, frenar a Booker, obtener más de su banco, desatar MPJ y derribar triples abiertos.
Porter se recuperó de una noche tranquila en el Juego 4 con 19 puntos en 5 de 8 tiros desde larga distancia. Denver superó a Phoenix 31-23 en puntos de contraataque; Booker anotó 28 puntos pero falló 11 de 19 tiros; Bruce Brown impulsó la banca de los Nuggets con 25 puntos y los Nuggets hundieron 13 de 27 desde larga distancia.
Jamal Murray agregó 19 puntos para Denver, y Kevin Durant aportó 26 puntos para Phoenix, pero también tuvo cinco pérdidas de balón inusuales.
Los Nuggets convirtieron una ventaja de tres puntos en el medio tiempo en una ventaja de 91-74 con un tercer cuarto dominante en el que Jokic anotó siete de ocho tiros para 17 puntos y Booker solo acertó 1 de 8 para 3 puntos.
La aspereza de la serie alcanzó un nuevo nivel en el último minuto del tercer cuarto cuando el alero de los Nuggets, Brown, antagonizó a los Suns mientras se apiñaban en la cancha y Durant le dio a Jokic un escalofrío en el antebrazo. Se evaluó un doble técnico sobre Durant y Brown.
“Solo para ver qué estaban elaborando”, dijo Jokic cuando se le preguntó por qué él y Brown estaban espiando a los Suns.
Durant calificó la disputa como “absolutamente nada, no fue nada serio. Estaban emocionados, estaban muy contentos y estábamos tratando de preparar algunas cosas. Entonces, no fue nada”.
Entonces, no hay necesidad de un abrazo y un apretón de manos la próxima vez que jueguen.
Antes de este juego, Jokic compartió un cálido abrazo previo al juego, y el baloncesto, con Ishbia 48 horas después de que su pelea por un balón suelto en Phoenix en el Juego 4 resultó en una falta técnica y una multa de $ 25,000 para el gran hombre de los Nuggets.
“Esperaba que me pagara la multa”, bromeó Jokic después del partido.
“Creo que solo está tomando a la ligera una situación que fue exagerada”, dijo Malone. “La NBA lo manejó de la manera correcta y le doy mucho crédito a su dueño, Mat Ishbia, cuando salió después del partido y dijo: ‘Escucha, no quiero que nadie sea suspendido. Dejemos que los jugadores decidan esto”. en la Corte.’ Entonces, felicitaciones a él por eso.
“Pero sí, creo que solo habla de la personalidad de Nikola y de que es un poco inteligente (aleck)”.
La NBA colocó calcomanías en las primeras filas de asientos, incluido el de Ishbia, recordando a los espectadores, especialmente a los que estaban cerca de la acción, su política de código de conducta para fanáticos y un recordatorio de que las violaciones podrían resultar en la expulsión y revocación de boletos.