Departamento Comisiones diputados retiene informe Cámara de Cuentas
Los intereses conjugados con la vagancia legislativa mantiene estancado el informe rendido por una comisión especial que recomienda el juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas al encontrar graves irregularidades en ese organismo llamado a fiscalizar al Estado.
La comisión especial que encabeza el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza se desligó de la tardanza en la presentación de su informe ante el pleno de la Cámara de Baja.
El equipo integrado por 17 legisladores tendrá que esperar para presentar ante el órgano parlamentario el documento que acusa de faltas graves a los miembros de la Cámara de Cuentas y solicita su destitución mediante un juicio político en el Senado.
“Eso escapa a nosotros como comisión”, comentó el congresista, tras precisar que el informe está aún en etapa de revisión en el Departamento de Comisiones de la Cámara de Diputados, tal como sucede con otros proyectos de gran importancia y mucho contenido.
El legislador reformista augura que la dependencia congresual concluya con dicho proceso en esta semana. Sin embargo, el tiempo pasa factura a la presente legislatura, que cierra en unos 20 días.
Se recuerda que la Cámara de Diputados sesionó este martes y hoy miércoles y toma un receso hasta la semana próxima.
Ha trascendido que sectores políticos estarían impidiendo el proceso de juicio político para los miembros de una Cámara de Cuentas que ha caído en el descrédito.