Derrumbe provoca la muerte de 12 miembros de una misma familia
Los fuertes aguaceros que han provocado inundaciones en Pakistán arrancaron la vida a doce miembros de una misma familia.
La mayoría de las víctimas son niños que murieron enterrados tras un gran deslizamiento de tierra que sepultó su casa en el noroeste de Pakistán tras un intenso temporal de lluvia.
«Un alud de lodo cayó sobre una casa en la zona de Patrak -de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa- derrumbando por completo el edificio y sepultando a 12 miembros de una misma familia», explicó a EFE Iqrar Ullah, responsable de la Policía local.
La tragedia aconteció cuando el temporal provocó un corrimiento de tierra masivo que causó el colapso de la casa residencial.
«Como resultado, todos los miembros de la familia quedaron atrapados bajo los escombros», dijo el responsable de las autoridades, que agregó que «los lugareños y los equipos de rescate, junto con las autoridades, acudieron al lugar para recuperar los cuerpos de los escombros».
Ullah dijo que la operación fue especialmente desafiante por el tamaño del deslizamiento de tierra y a las dificultades del terreno.
«Todos los cuerpos han sido recuperados de los escombros, pero aún continúan los trabajos para limpiar la zona de los escombros del deslizamiento de tierra», explicó.