Derrumbe techo sede del CODIA pudo provocar tragedia
El derrumbe del techo de la edificación colonial que alberga el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), pudo haber provocado una tragedia, ya que en el lugar se tenía pautada una actividad este viernes.
El lugar, también es aprovechado para celebrar bodas y otras actividades que concitan la presencia masiva de personas, pero el desplome de su techo y otras áreas no dejó lesionados porque a pesar de ser fin de semana, estaba desierto.
Este sábado una comisión del Codia y de técnicos del Codia y otros organismos oficiales comenzaron a evaluar la situación
Los daños de la edificación, ubicada en la calle Padre Billini casi esquina Isabel La Católica, fueron a nivel interno. Es decir, que la fachada quedó intacta y los daños no son visibles del exterior.
Juan Antonio Villa González, secretario general del Codia, manifestó que el derrumbe, ocurrido un poco antes de las 10:00 de la noche, afectó parte del techo, y todos los documentos quedaron sepultados.
El agrimensor indicó que le había reportado la situación a los encargados de una construcción de al lado, de que tenían el presentimiento de un colapso.
El edificio que aloja al Codia es una construcción original del siglo XVI modificada en 1921, para albergar la Casa de España.