Desaparecidos viajeros salieron en dos yolas hacia Puerto Rico
Las autoridades siguen sin inmutarse ante el incremento alarmante de los viajes en yola y los naufragios de estas embarcaciones, en momentos en que se habla de desaparecidos que salieron desde Villa Riva e Higüey
Este martes familiares de jóvenes del municipio Villa Riva denunciaron que se encuentran desaparecidos tras salir hacia Puerto Rico la pasada semana, en una embarcación clandestina.
Entre los presuntos náufragos figuran los jóvenes Frankeudy Cuello y José Ureña Lluberes, quienes el pasado miércoles 26 de julio, junto a otros dominicanos, se embarcaron rumbo a la Isla del Encanto en busca de una mejor vida.
No hay una versión clara sobre el hecho hasta el momento, pero se supo que varios de los jóvenes que iban a bordo de la yola lograron su objetivo y otros fueron detenidos.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta ahora, antes de la embarcación tocar tierra, unos seis jóvenes se lanzaron al mar, entre ellos Frankeudy y José, en la costa de Quebradilla e Isabela.
TAMBIEN EN HIGUEY HAY PREOCUPACION POR DESAPARECIDOS
Este martes se cumplieron 24 días de la travesía de un grupo de dominicanos que salieron desde las costas de la Región Este para Puerto Rico.
Son nativos de Higüey y nadie tiene respuestas de dónde están “los 23 desaparecidos. Solo se sabe que salieron por Bayahíbe, en una lancha, que presuntamente fue robada para realizar el viaje.
Esta información la ofrecieron a los familiares de los desaparecidos dos personas que también se iban a embarcar en la aventura y desistieron, porque el capitán que manejaría la lancha “se encontraba borracho y drogado”.
Kimberly Peña, esposa de uno de los desaparecidos, explicó que las dos personas no se fueron porque vieron al capitán en esas condiciones.
“Las dos personas que se quedaron, uno es hermano de uno de los desaparecidos y el otro es un vecino; estos vieron cuando salió la lancha con destino a Puerto Rico”, detalló.
Explicó que han ido a diversas instituciones y pusieron la denuncia, pero no han logrado una información precisa. “No nos han dicho si están bien, si están vivo, si están preso, no sabemos nada”.
“Hemos puesto la denuncia para que la Defensa Civil y los demás organismos busquen, indaguen y nos ayuden con la búsqueda, pues, no han hecho nada”, citó.