Desbordamiento de río incomunica a Yamasá

Tienen 3 años construyendo puente

El desbordamiento del río Leonara ha dejado incomunicada a la comunidad de Yamasá, donde el Ministerio de Obras Públicas lleva años construyendo un puente.

Quienes tenían contemplado cruzar hacia el municipio cabecera de Monte Plata, vieron frustrados sus planes porque el rio llevaba una cantidad importante de agua que se desplazaban con furia por su cauce.

El puente existente fue intervenido por Obras Públicas en esta gestión y a pesar del tiempo transcurrido y las protestas de la comunidad, no se ha levantado.

Allí, personas que se trasladaban a Santo Domingo y otras provincias no pudieron llegar a su destino, debido a que no se podían cruzar a pie, en vehículos ni en animales.

Moradores del lugar piden a las autoridades agilizar los trabajos de la obra para que situaciones como esta no vuelvan a impedir el paso a otras provincias.

Al lugar acudieron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Yamasá y Los Botados, que llevaron una retroexcavadora para tratar de canalizar el rio.

Botón volver arriba