Descubren otro bunker blindado jefe mafia italiana

Matteo Messina Denaro en prisión

Una habitación blindada a la que se accede desde el fondo deslizante de un armario: es el segundo escondite del jefe Matteo Messina Denaro, capturado en Palermo después de 30 años de fuga, descubierto por los carabinieri y por el Gico della Finanza en una casa, en el primer piso de un edificio en via Maggiore Toselli 34, en Campobello di Mazara.

La casa pertenece a Errico Risalvato, de 70 años, absuelto en 2001 del cargo de mafioso, presuntamente cercano al capo mafioso de Castelvetrano.

Otro escondite del jefe de jefes de la mafia italiana Matteo Messina Denaro,  descubierto por la policía.

Aún no está claro si es el lugar donde el jefe de la mafia esconde su tesoro: documentos confidenciales, pizzini, dinero que buscan los magistrados. Los carabinieri se enterarán después de la búsqueda del búnker, que se encuentra a unos 300 metros de la casa en vicolo San Vito.

Los investigadores del Gico de la Guardia di Finanza habrían llegado al segundo escondite gracias al análisis de unos datos catastrales. Precisamente el cribado de esta serie de información, junto con un análisis del contexto fruto de una actividad informativa e investigativa, ha permitido en efecto localizar el escondite.

Alfonso Tumbarello, 70 años, el médico que atendió a Andrea Bonafede, alias Matteo Messina Denaro.

“Tuve una breve conversación con Matteo Messina Denaro, que duró unos minutos. Le expliqué que está en manos del Estado y le dije que tendrá asistencia médica completa. Me dio las gracias”. Así lo dijo el fiscal jefe de Palermo Maurizio De Lucia, en declaraciones a Metrópolis.

El jefe de la súper prisión de L’Aquila . Dentro del penal de máxima seguridad, el capo de la mafia Matteo Messina Denaro ya ha tenido su primera hora de aire fresco, ha organizado su celda y es muy activo, mostrándose siempre sonriente con el personal que encuentra en el penal, según trasciende. rumores que agregan: “Lo suyo sería un comportamiento anómalo en comparación con cómo suelen comportarse los presos en el 41 bis”, mostrando serenidad.

El exprófugo se sometió esta mañana a un extenso reconocimiento médico. Ya había sido visitado ayer por la mañana en la enfermería de la prisión “Le Costarelle” de L’Aquila por el profesor Luciano Mutti, jefe del departamento de oncología de gestión universitaria del hospital San Salvatore. La reunión duraría alrededor de una hora. Según se ha podido saber, a pesar de la confidencialidad muy estricta, todas las terapias y procedimientos se implementarán preferentemente en prisión para minimizar los viajes al hospital, lo que desencadenaría medidas de seguridad muy importantes.

Los carabinieri del comando provincial de Trapani registraron el departamento de Oncología del hospital Sant’Antonio Abate en busca del primer examen histológico realizado por Matteo Messina Denaro, un paciente con cáncer de colon. Los investigadores están evaluando la posición del médico jefe, Filippo Zerilli, que estuvo ausente por enfermedad el día del allanamiento (que tuvo lugar ayer por la mañana). Las posiciones de otros médicos también están bajo la atención de los investigadores que quiero entender si estaban al tanto de la verdadera identidad de Andrea Bonafede.

El oncólogo de Trapani Filippo Zerilli está siendo investigado en la investigación sobre la red de facilitadores del jefe Matteo Messina Denaro. Habría realizado la prueba de ADN necesaria para los tratamientos de quimioterapia a los que tuvo que someterse el padrino de Castlelvetrano. El paciente se había presentado al médico con los documentos de Andrea Bonafede, el topógrafo que supuestamente le prestó su identidad y que, al igual que Zerilli, ahora está siendo investigado. Pero la búsqueda de simpatizantes apenas comienza.

Botón volver arriba