Destituído el comandante policial en La Vega

La jefatura de la Policía destituyó al comandante de la institución en La Vega a raiz del tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos en la comunidad de Los Pomos, una acción por la que cayó la madrugada de este martes un alegado delincuente en un barrio de Santiago.

El general Orisson Olivence Minaya, quien tenía apenas cuatro meses en la función,  fue sustituido  por el general Julio César Betances Hernández. Su salida se produce después de un tiroteo que dejó cuatro muertos la noche del domingo en el sector Los Pomos, en un incidente supuestamente relacionado con el narcotráfico.

En relación con el tiroteo del domingo, la institución informó que uno de los supuestos involucrados fue abatido durante un intercambio de disparos en un operativo realizado la madrugada de este martes en Santiago.

Se trata de Jorge Orlando Genao, alias “Willy Willy”, quien presuntamente estaba vinculado al narcotráfico. Además, apresaron a tres personas, quienes serán sometidas en las próximas horas a la justicia tras alegadamente vincularlos de manera directa.

Las víctimas del tiroteo del pasado domingo 7 de julio fueron identificadas como Eddy Tomás Liriano Veras, de 47 años; Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, de 35; Jhony Pie, de 35; y Jendelfer de los Santos Heredia, de 30.

El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, indicó que hay otras personas vinculadas a ese hecho, por lo que les pide que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.

Botón volver arriba