Detienen hijo del presidente Gustavo Petro en Colombia

Mandatario garantiza no intervendrá

El presidente de Colombia, Nicolás Petro garantizó este sábado que no intervendrá ante el apresamiento de su hijo por parte de la fiscalía general que lo investiga por presunto lavado de activos.

Este sábado, a las 6 de la mañana, la Fiscalía capturó a Nicolás Petro, hijo de presidente Gustavo Petro, y a su expareja, Daysuris Vásquez. El primero tendrá que responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras la segunda será imputada por lavado de activos y violación de datos personales.

Nicolás Petro está bajo la lupa de las autoridades desde marzo de este año. En ese momento, su propio padre le pidió a la Fiscalía que investigara a su hijo, Nicolás, y a su hermano, Juan Fernando, por su supuesto rol en las exigencias de sobornos a narcos para entrar a la paz total.

Publicaciones relacionadas

Días después, el fiscal Francisco Barbosa confirmó que ya estaban avanzando las investigaciones contra Nicolás Petro con relación a sus bienes y por presunto lavado de activos. Según su expareja, también capturada este sábado, Petro se habría quedado con hasta $1.000 millones de un exnarco y un empresario investigado. Todo, de acuerdo con ella, a espaldas de su padre.

Al respecto, Nicolás Petro, quien es diputado por el Atlántico, siempre ha dicho que nada tiene que ver con lo denunciado por Day Vásquez. Además, negó haberse reunido o recibido “ningún tipo de favor” de personajes cuestionables.

La reacción del presidente de la República de Colombia ha sido la siguiente:

Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days.

Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley

. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general,  no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guíe libremente el proceso.

Botón volver arriba