Dicen mejoran condiciones de los hospitales Fuerzas Armadas

Los hospitales de las Fuerzas Armadas han sido sometidos a un proceso de readecuación de su infraestructura, habilitando nuevas áreas para lo que se ha hecho una inversión de 500 millones de pesos.

La información la ofreció el general de brigada y médico cirujano Luis L. Díaz Morfa, ERD, director de los Servicios Médicos del Cuerpo de Seguridad Presidencia (Cusep), quien además dijo que los hospitales Universitarios Docentes Central de las FF. AA y Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana, disponen en conjunto de unas 200 camas de ingreso y sobre 20 camas de cuidados críticos; solo el hospital central recibe entre 1,600 y 1,800 pacientes diarios.

El general médico, Luis Díaz Morfa, explica los trabajos realizados en los hospitales militares.

El médico cirujano Díaz Morfa, informó también que hay planes de abrir dos centros de salud de segundo nivel de atención en Santiago y en San Juan, indica una nota de prensa enviada este jueves.

Los fondos recibidos del Estado -dijo- y los recursos propios generados por el Seguro Nacional de Salud (Senasa), han sido distribuidos en beneficio de los dos hospitales, así como en los dispensarios médicos con los que cuentan las FF. AA. a nivel nacional.

En el Hospital Universitario Docente Central de las FF. AA, por ejemplo, se ha rehabilitado la unidad de cuidados intensivos polivalentes (UCI), el área de Nefrología, 11 quirófanos, el área de Rayos X y sonografía, así como una moderna aula Virtual para Residentes de las diferentes especialidades, entre otras remodelaciones.

Además, en el Hospital militar docente Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana, se remodeló el área de intensivo pediátrico, de imagenología, logrando la instalación de equipos de rayos X digitales. También la remodelación del área de gastroenterología, la emergencia de adultos y pediátrica y las aulas de residencias médicas.

De manera adicional con los logros ya mencionados, se resalta la homologación de los residentes médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, psicólogos y técnicos en el área de medicina de los hospitales militares, lo que se traduce en la dignificación en la calidad de vida de estos servidores de la patria desde el sector salud.

Botón volver arriba