Dicent, preso por fraude en la Lotería dice no es loco

El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, destituído a raiz de un millonario escándalo de corrupción, dijo que sería loco si traicionara al presidente Luis Abinader.

Indicó que sería un loco, traicionar al presidente, “a mi partido, a mi pueblo, a mi gente”.

Este viernes el Ministerio Público concluyó con la lectura de la acusación en contra de los implicados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, ascendente a más de 500 millones de pesos

En el proceso, además de Dicent, otras 10 personas están imputadas.

El ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, está preso en Najayo.

Tras concluir con la lectura de las 241 páginas el órgano persecutor pasará ahora a la presentación de las pruebas documentales y testimoniales.

Wilson Camacho, director del PEPCA dijo que en lo que concierne al Ministerio Público, han presentado al tribunal los hechos que contiene esta acusación, su calificación jurídica y los elementos de prueba, que son más de 200 para este caso y que son más suficientes para que este tribunal dicte un auto de apertura a juicio”, indicó.

Camacho aseguró, además, que en la medida que el tribunal dicte la apertura a juicio, el tribunal dictará condena a los encartados en este proceso.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que conoce el juicio preliminar del proceso acusatorio, suspendió la audiencia de este viernes luego de concluida la lectura de la acusación por parte del órgano acusador y fijó la próxima para el jueves 30 de junio, a la 1:30 de la tarde.

Por su participación en este fraude, Dicent guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Y juanto a él, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

Botón volver arriba