Dictan coerción a sargento PN asesinó hijo abogado y comunicador

Lo mandan a Monte Plata donde viven familiares

Cuando todavía sigue siendo un misterio del móvil del crimen, fue enviado este jueves a prisión por seis meses como medida de coerción, el sargento de la Policía Nacional Rafael Laureano de los Santos, alias “Cabito”, quien asesinó al joven Wandel Almonte, hijo del abogado y comunicador Alejandro Almonte.

El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dispueso que el policía cumpla la medida en la cárcel modelo de Monte Plata.

El abogado de la parte querellante, Henry Romero, afirmó que el imputado fue favorecido, ya que el juez decidió enviarlo a la cárcel de Monte Plata porque allí residen sus familiares y donde se escondió luego de cometer el hecho.

“Creo que la justicia tiene que dar un ejemplo en casos como estos, porque vimos cómo la defensa del imputado solicitó que fuera enviado a Operaciones Especiales, y sin tener una certificación, el juez iba a acceder a esa petición. Esa acción no se llevó a cabo porque nosotros, los abogados, nos opusimos y el juez cambió su decisión”, manifestó Romero al salir de la audiencia.

Dijo que Laureano de los Santos no solo es señalado de ultimar a Wandel Almonte, sino que anteriormente el imputado “hirió a un niño de tres años, a una niña en una pierna y a una mujer embarazada, pero al final, como no hay cúmulo de pena, ese señor solo va a pagar por un hecho”.

El comunicador Alejandro Almonte expresó: “Estamos soportando el dolor y agradecemos a Dios que nos ha dado la fortaleza para mantenerme de pie y enfrentar esta situación que tanto me agobia a mí y a mi familia”.

Al ser cuestionado sobre si se notó arrepentimiento en Laureano de los Santos, el comunicador fue enfático: “Ese delincuente es un tipo frío, delincuente y psicópata; ese tipo no tiene arrepentimiento de nada. Ni siquiera pudo defenderse ante el juez ni decir que los hechos no ocurrieron como dijo el Ministerio Público”.

Agregó que espera que esos seis meses de prisión preventiva que solicitó el órgano persecutor para la investigación sean suficientes para que se establezcan los motivos que llevaron al imputado a darle muerte a su hijo.

La Policía Nacional apresó el pasado sábado en la provincia Monte Plata al sargento Laureano de los Santos, de 36 años, en una casa de la comunidad de Chirino, en la referida provincia.

Según los videos recopilados por las autoridades, el incidente ocurrió a las 7:47 de la mañana del sábado 12 de octubre, poco después de que Wandel Almonte, de 28 años, y Laureano tuvieran un primer contacto.

Tras ese encuentro inicial, Laureano de los Santos comenzó a perseguir a Almonte en su motocicleta, disparándole en varias ocasiones por la espalda.

Botón volver arriba