Difícil la situación poblados Región Este azotados por Fiona

La situación en la provincia La Altagracia, por donde entró el huracán Fiona es muy difícil según advirtió este lunes monseñor Jesús Castro Marte, al verificar los daños provocados por los fuertes vientos y las inundaciones.

“Me uno a todo el pueblo dominicano, en especial a los habitantes del Este, donde tenemos daños en techos y hogares, en los tendidos eléctricos, telefónicos, caidas de postes y árboles, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. La situación en La Altagracia muy difícil. Oración” dijo el Obispo.

Después que el huracán Fiona hizo impacto por Cabo San Rafael, provincia La Altagracia, a las 3:05 de la madrugada, los vientos y lluvias que arrastra dejaron una estela de destrucción en Bávaro, Verón, La Otra Banda e Higüey. Así como en campos y pueblos de la región Este, provocando perdidas incalculables de bienes.

Los vientos huracanados y lluvias destruyeron y derribaron letreros comerciales en Higüey. También desprendieron zinc de humildes viviendas y obstruyeron vías de acceso a comunidades.

Cientos de familias fueron llevados a centros de refugios, donde las autoridades llevaron comidas crudas y cocinadas.

El semáforo que estaba colgado en el cruce de La Otra Banda, frente al Banco Popular, cedió a los vientos huracanados de Fiona, que destechó numerosas viviendas en aquella demarcación, perteneciente a la provincia La Altagracia..

Botón volver arriba