DIGESETT también recuerda deberes a peatones
Los peatones tienen derechos, pero también deberes.
Es lo que ha querido decir este lunes la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que lanzó una campaña para recordar a los peatones las medidas a tomar para cruzar calles y avenidas con seguridad.
“Vamos a estar entregando volantes para que ellos (los peatones) sepan cómo manejarse cuando lleguen a una intersección y no poner en riesgo sus vidas, ni poner en riesgo la vida de segundos o terceros”, dijo el director general de la Digessett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, mientras lanzaba la campaña en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.
Informó que la misma se llevará a cabo por 15 días en las principales vías de Santo Domingo y que han orientado a sus agentes para el éxito de la misma.
Recordó que conocer las señales de tránsito no es solo responsabilidad de los conductores y que los peatones deben saber la importancia de transitar por la línea que les corresponde, obedecer las instrucciones de sus agentes y luces de los semáforos.
Indicó que las personas deben procurar no correr al cruzar y hacerlo con precaución e intentar mirar al conductor y cerciorarse de que este la haya visto, así como ceder el paso a las ambulancias cuando estás traigan sus sirenas encendidas, y siempre utilizar los puentes peatonales donde los haya.