Diputado PRM dice se hará lo que convenga al partido
Con propuesta interpelar jefe de la Policía.
El secretario de la comisión permanente de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, el oficialista Nelson Rafael Marmolejos Gil, dijo que harán lo que “convenga al partido” en el caso de la solicitud de interpelación del jefe de la Policía para que explique las muertes de ciudadanos en cuarteles.
El diputado del PRM, quien ha sido citado en el Caso Falcón, recordó que son la mayoría en esa comisión y que su partido jugará su rol “imponiendo su mayoría”.
Asimismo, justificó el abandono del salón cuando se puso sobre la mesa la propuesta de interpelación del general Eduardo Alberto Then. Junto a él boicotearon la reunión, Otoniel Tejeda Martínez, legislador por la provincia de San Cristóbal; y Ramón Bueno, congresista por la circunscripción 03 del Distrito Nacional.
“El juego de la democracia establece que la mayoría se impone ante la minoría, y nosotros como Partido Revolucionario Moderno vamos a jugar nuestro rol, tanto en la Comisión de Interior y Policía como en la Cámara de Diputados y su conjunto”, añadió el congresista
Dijo que prospere o no el proyecto sometido la semana pasada por el diputado de Alianza País José Horacio, el próximo lunes la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja y de la cual el PRM es mayoría (8 de 15 miembros), volverá a reunirse y allí se determinará el destino de la pieza.
De la misma forma explicó que como miembros de dicha comisión serán convocados por las autoridades del bloque perremeísta “para discutir la posición oficial de nuestro bloque de cara a esa solicitud”.
Reiteró que en la comisión, como son mayoría, si tienen que imponer un criterio que le convenga al partido, lo harán.