Diputado sirvió de garante para libertad de Rochy RD

En una medida que ha sido aplaudida por sus fans, pero criticada por otros, el artista urbano Aderly Ramírez, conocido como Rochy RD, fue puesto libertad luego de que se le variara la medida de coerción impuesta en  mayo por una acusación de agresión sexual contra una adolescente.

Rochy deberá pagar dos millones de pesos y presentarse periódicamente ante las autoridades.

En las afueras de la fiscalía de Santo Domingo Este, la algarabía de los seguidores del “Wawawa” era evidente. Con pancartas y vociferando frases a favor el exponente urbano, las decenas de personas se adueñaron del espacio.

Un diputado que no fue identificado, sirvió de garante ante el tribunal para que se acogiera la solicitud de libertad del popular exponente urbano.

El Ministerio Público acusó a Rochy de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes, donde, según dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este tuvo relaciones sexuales con la víctima.

En mayo le dictaron a Rochy tres meses de prisión preventiva y lo enviaron a Najayo, hoy esa medida ha variado. Por el caso, está en la cárcel Stacy Peña, mejor conocida como La Demente, quien según la fiscalía, se encargaba de reclutar a las menores para Rochy.

Botón volver arriba