Diputados conocen este martes el Código Penal

La Cámara de Diputados conocerá este martes el controvertido proyecto del Código Penal, lo que de inmediato genera expectativas positivas entre legisladores de distintos partidos políticos.

El Código Penal ya se encuentra en manos de los diputados quienes a partir de ahora tienen la importante tarea de decidir la suerte de la normativa legal que tipifica nuevos delitos.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, quien adelantó que este mismo martes la pieza será remitida a una comisión especial para su estudio, dijo que propondrá que el proyecto sea enviado a plazo fijo.

Los legisladores tienen amplias exceptivas de que finalmente la Cámara de Diputados se apreste a conocer el Código Penal ya que la población y el sistema de Justicia dominicano requieren de una novedosa normativa legal.

Este martes Trajano Vidal Potentini, a nombre del Colegio de Abogados, presentó una propuesta de modificación al proyecto a los fines de que los delitos de corrupción pública no prescriban y para que las controversial tres cáusales del aborto sean decididas mediante un referendo consultivo.Tras su aprobación en segunda lectura, el Senado envió el pasado 27 de junio el proyecto del Código Penal a la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba