Diputados del PRM priorizarán proyectos en el 2024

Los diputados oficialistas han reconocido que una serie de proyectos no avanzaron en la labor congresual de este año y se comprometen a impulsar una serie de reformas pendientes.

El vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar,explicó que la reforma a la Ley de Seguridad Social, el Código Penal, la Ley de Agua, la Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y otros proyectos son los grandes pendientes del Congreso Nacional.

Aseguró que a partir de 2024, los legisladores deberán priorizar estos proyectos.

La actual legislatura congresual está programada para concluir el 12 de enero de 2024. Fulcar anunció que los proyectos pendientes serán debatidos a partir del 27 de febrero del próximo año, cuando inicie la última legislatura del actual periodo congresual 2020-2024.

El bloque del PRM destacó que la Cámara de Diputados aprobó más de mil proyectos este año, lo que ha reducido drásticamente la mora legislativa que arrastraba el órgano congresual durante años. Entre los proyectos aprobados se encuentran la Ley Orgánica de Deportes, la Ley de Aviación Civil, la Ley para la Recuperación de la Deuda Pública, l Ley de Extinción de Dominio, el Presupuesto General del Estado, la Ley de Comercio Marítimo, la Ley para Modificar los Contratos Suscritos antes de 2006, entre otros.

El grupo de diputados del PRM señaló que la Cámara Baja ha implementado estrategias para agilizar la aprobación de miles de proyectos de ley y resoluciones que estaban retrasadas en las comisiones congresuales. Entre estas medidas se incluye someter un grupo de resoluciones para aprobarlas en conjunto

A partir del 27 de febrero de 2024, comenzará la última legislatura congresual del actual mandato en el Poder Legislativo, que inició el 16 de agosto de 2020. Durante este período, la Cámara de Diputados busca aprobar decenas de proyectos que han estado archivados en las comisiones y que, según el bloque perremeísta, contarán con el consenso necesario de todas las fuerzas políticas para su aprobación.

Botón volver arriba