Diputados PLD abandonan sesión de nuevo en protesta

Los congresistas del opositor  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron de la sesión de la Cámara de Diputados, en protesta por el incidente ocurrido el pasado lunes en el Palacio de Justicia y por el apresamiento de varios exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina en la Operación Calamar.

Tras ocho diputados tomar un turno de ponencia para expresarse sobre el incidente donde cuatro legisladores del PLD resultaron con heridas leves y no dejarlos entrar a la fiscalía, estos decidieron abandonar el hemiciclo.

Juan Julio Campos Ventura, vocero de la bancada del PLD.

Juan Julio Campos, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, leyó la posición del partido sobre la Operación Calamar y declaró que ese bloque se retiraría.

“Anunciamos honorable presidente (Alfredo Pacheco) el retiro de nuestra bancada de este hemiciclo”, manifestó Campos.

Gustavo Sánchez, diputado PLD.

Los diputados aseguraron sentirse indignados con la situación ocurrida en el Palacio de Justicia.

Durante los turnos de ponencia, los diputados explotaron en contra del Ministerio Público y destacaron que los apresamientos realizados por este ente judicial en contra de exfuncionarios del PLD son un claro “abuso de poder” que afecta la presunción de inocencia.

Diputada Hilda Genao, del PLD.

En ese sentido, la diputada Rudy Méndez explicó que cuando acudieron a la fiscalía fue en calidad de legisladores, para ver cómo estaban sus compañeros detenidos, pero que les negaron el paso y que en el accionar unos de los militares apostados reaccionó de manera violenta.

Alegó que los oficiales apostados en la puerta del Palacio de Justicia no respetaron ni la investidura de los diputados y menos que había mujeres presentes.

Mientras que Rosa Hilda Genao indicó que estuvo presente durante el incidente, que calificó de bochornoso y que, pese a no haber sufrido heridas, pasó por un mal momento.

Botón volver arriba