Diputados y senadores reciben millones para dar “cariñito” a las madres
Los senadores y diputados también tienen su “cariñito” para las madres, pero también del dinero público y no de sus bolsillos.
En una vieja y criticada práctica, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República acordaron distribuir una suma millonaria entre sus integrantes para celebrar el Día de las Madres.
Los congresistas de la cámara baja recibirán casi un millón de pesos para distribuirlos sin fiscalización en sus respectivas demarcaciones, mientras que los senadores poco más de medio millón de pesos.
Esto como es natural, lo defiende la mayoría de los legisladores y los más “éticos” se quedan callados, pero retiran el sobre con el dinero.
Dionis Sánchez, de la provincia de Pedernales e Yvan Lorenzo, de Elías Piña, justifican el cariñito tomando en cuenta las necesidades de la gente de la frontera.
“Eso no altera el presupuesto del Poder Legislativo, la migaja de que se trata, que se trabaja para eso, lo malo es si no llega, si no se dá, esa es la parte pecaminosa”, Dionis Sánchez, vocero Fuerza del Pueblo.
La distribución de esos recursos a cada senador tendrá un monto de 650 mil pesos, mientras que los diputados recibirán 950 mil.
“Los senadores y diputados también representan un segmento importante de la población. Y lo que está haciendo el Congreso es de conformidad con la ley, porque fue aprobado mediante una resolución”, Yván Lorenzo, vocero bloque senadores PLD.
También los parlamentarios oficialistas defienden esa práctica recurrente en fechas especiales.“Nosotros lo que servimos es de alfombra para poder llegar a esa madres que carecen de recursos, y justamente en el día de las madres lo que estamos es sirviendo de plataforma al mismo Poder Ejecutivo para llegar a esas madres”, Franklin Romero, vocero bloque senadores PRM.