Denuncia entramado corrupto en INABIE

Pimentel dice hay contubernio funcionarios.

Las investigaciones realizadas en el proceso de contratación de proveedores han revelado un “entramado corrupto” en el que participan funcionarios y suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha revelado el  director de Compras y Contrataciones Pública, Carlos Pimentel.

El funcionario dijo que lo encontrado es un entramado que involucra funcionarios y proveedor, porque solamente se puede depredar el erario público cuando hay un contubernio”.

Pimentel explicó que le ha llamado la atención que durante el proceso investigativo proveedores que habían hecho denuncias de irregularidades desistieron de sus medios de defensa.

“Porque el diseño de INABIE fue con esa visión tener una fuente de acumulación y de beneficiar allegados y amistades”, expresó .

El director de Compras y Contrataciones dijo lamentar que  las anteriores autoridades de este gobierno decidieron continuar con esa practica.

Asimismo, dijo tener indicios de que en los proceso de licitación y adjudicaciones de INABIE podría estar presente el delito de colusión.

“Un mismo proveedor que crea distintas empresas para participar y beneficiarse de un proceso. Eso está documentado”, puntualizó Pimentel.

Asimismo, el funcionario detalló que junto a las autoridades de INABIE se estableció una mesa técnica para regularizar las contrataciones.

Botón volver arriba