Director Defensa Pública dice no hay sensibilidad ante crisis carcelaria

El director General de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos criticó la poca sensibilidad de las autoridades penitenciarias, al deplorar el deterioro progresivo que han provocado situaciones como la ocurrida este lunes en La Victoria con un incendio que provocó la muerte de tres internos.

Asimismo, el funcionario calificó como una vergüenza como se trata a los privados de libertad, al observar el traslado de los afectados por el incendio en la principal penitenciaría del país.

El director de la Oficina de Defensoría Pública, Rodolfo Valentín y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se han reunido para pasar revista a la deprimente situación carcelaria en el país.

“Vergüenza como tratan a los privados de libertad cuando son trasladados al hospital, sin ningún respeto a la dignidad, cuánto debemos revisarnos, desde los altares no se tiene sensibilidad, qué pena” comentó en sus redes sociales el responsable de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

Y agregó: “Pocas novedades pasan en las cárceles del país, por el deterioro progresivo en que se vive allí, quien se condolerá????”.

La noche de este lunes unos 400 reclusos de La Victoria fueron trasladados a varias cárceles del país ante los daños provocados por el incendio que se desató en el penal que dejó tres muertes y daños en al menos dos celdas que albergaban a cientos de internos.

La mayoría de los traslados, unos trescientos, fueron envidos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Unos mil 300 internos fueron reubicados en otras áreas del penal, que por igual están hacinadas.

En ese orden, también precisaron que los reclusos serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud, al tiempo que informaron que se les dará facilidades para que se comuniquen con sus familiares, para que estos estén tranquilos.

Botón volver arriba