Director del INTRANT se declara incompetente frente a los tapones.

En una declaración de incompetencia, el director del INTRANT ha acusado a los conductores de ser los responsables de los tapones y el caos que caracteriza el tránsito vehicular en la capital.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, no se inmutó para señalar a los conductores por los taponamientos y dijo que “deben cambiar su forma de movilizarse por las calles y avenidas”.

Rafael Arias, el ex dirigente de CONATRA que está a cargo del INTRANT.

Arias, quien antes de ser designado en el INTRANT, era dirigente de uno de los sindicatos del transporte de pasajeros del país, CONATRA, entiende que el problema comenzará a resolverse “cuando los conductores aprendan a ceder el paso y a no tratar de imponerse a otros”.

Al preguntarle ¿cuál es el principal problema del tránsito? Respondió: “Nosotros, la gente, nosotros hacemos los tapones, nosotros somos los que no cedemos el paso, nosotros somos los que creemos que siempre seremos los que queremos pasar, hasta que nosotros no generemos ese nivel de cultura en la conducción, el problema estará”, dijo Arias.

Pero va más lejos el funcionario en su incompetencia frente al principal problema que debe abordar.

Dice que siempre ha mantenido la expresión de que nunca “ha visto un carro haciendo tapón”, sino conductores, por lo que el primer problema de la movilidad son los conductores y aseguró que cuando la gente aprenda a ceder el paso se comenzará a resolver el problema.

Ante estos pronunciamientos se le ha recomendado su renuncia, para que otro asuma la responsabilidad de enfrentar las obligaciones que tiene el INTRANT, organismo que tiene como misión planificar, regular, controlar, inspeccionar y supervisar las terminales públicas y privadas de pasajeros, de carga y sus módulos. Impulsar y fiscalizar, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la implementación de políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro.

Botón volver arriba