Director DIGESETT minimiza el caos y abusos en el Canódromo
El director de la DIGESETT, ha minimizado el gran desorden y los abusos que se están cometiendo contra dueños de vehículos, en su mayoría motocicletas, incautados por los agentes de tránsito y trasladados al Canódromo donde sufren una odisea para recuperarlos.
Obviando las múltiples quejas, las denuncias de extorsión y otras irregularidades, el funcionario se ha limitado a responder que hay requisitos que cumplir en el Centro de Retención Vehicular que opera en el alejado Canódromo, donde personas pasan días enteros gestionando sus vehículos luego de pagar las multas.
Guzmán Peralta considera que todos los afectados con motocicletas y otros vehículos llevados al Canódromo solo tienen que demostrar, con la documentaciones de lugar, que las unidades son de su propiedad, y luego realizar el pago de la multa.
Descartó que la institución tenga trabas para entregar los vehículos que se encuentran retenidos en el canódromo como se ha denunciado de manera reiterada.
Argumentó también que es el Intrant el organismo responsable cuando un vehículo permanece más del tiempo establecido en el abandonado depósito que controla la DIGESETT.
Escenas dramáticas de conductores privados, mensajeros y motoconchistas buscando sus vehículos por días, se observan en el Canódromo, denunciándose arbitrariedades de las autoridades.
Se quejan los afectados de que los agentes de tránsito muchas veces le ponen las multas y al mismo tiempo le incautan sus vehículos para obligarlos a pagar otra tarifa .
El Canódromo siempre se ha manejado con una gran opacidad, lo que para muchos es una forma de esconder las irregularidades que allí ocurren, en lo que se ha convertido en un lucrativo negocio.