Diversificación agrícola con matices reeleccionistas en San Juan

La diversificación agrícola en San Juan de la Maguana iniciada este domingo por el presidente Luis Abinader estuvo cargada de una serie de promesas, en un escenario preparado también para continuar con la promoción de la reelección.

Como lo hizo en sus anteriores paradas por Haina, San Cristóbal, en San Juan el mandatario también se confundió con los grupos, estratégicamente ubicados, con los cartelones promoviendo “cuatro años más”.

La visibilidad de estos manifestantes, que se quiere dar la impresión de que son grupos espontáneos le han quitado protagonismo a los actos oficiales, como el que encabezó Abinader con la RD$687 millones para diversos proyectos, creando también una comisión para adquirir la deuda de pequeños y medianos productores con los prestamistas informales.

El mandatario ha hecho en los últimos meses múltiples promesas a los sectores productivos en San Juan de la Maguana, provincia que ha visitado en varias oportunidades.

Este domingo sumó a sus promesas, la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, para fumigar plantaciones agrícolas, cuya primera etapa prevista para iniciar en el primer trimestre de 2023, que incluirá una pista de aterrizaje, terminales de aviación general y agrícola, así como un cuartel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

También, comunicó que se instalará un Instituto Superior de Agricultura en Bohechio para la formación y preparación académica de los jóvenes de la región.

Al encabezar un encuentro del Consejo del Desarrollo del Plan San Juan con 500 Productores y las Firmas de acuerdos entre el Ministerio de Industria, Comercio y MiPYMES (MICM), el Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola y PepsiCo; y entre la Universidad ISA, el gobernante aseguró que estas acciones traerán más desarrollo social, económico y oportunidades para los sanjuaneros.

Durante el acto, realizado en el Auditorio del Centro Universitario Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abinader afirmó que este Gobierno está atendiendo los aspectos más críticos de la pobreza y que en esta provincia a la fecha se han cambiado 3,748 pisos de tierra por pisos cemento, además de una intervención de más 1000 viviendas vulnerables.

Botón volver arriba