DN, Santo Domingo, San Cristóbal y Baní en alerta roja

Desfogue Valdesia desborda el río Nizao

El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo están ya en alerta roja declarada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que advierte sobre la continuación de los aguaceros.

También se ha ampliado el nivel de las alertas, en roja, para Baní y San Cristóbal, bajo la influencia de la crecida del río Nizado por el desfogue controlado de la presa de Valdesia.

La presa de Valdesia está en su cota máxima por lo que se está desfogando de manera controlada aumentando el caudal del río Nizao.

Asimismo, se mantienen 13 provincias en alerta amarilla, entre ellas María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Samaná y Espaillat.

Igualmente en alerta verde continúan Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

La entidad advirtió a las personas que no deben hacer uso de balnearios río abajo del Contraembalse Las Barias.

Del mismo modo, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten altos volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Botón volver arriba