DNCD ocupa cargamento cocaína en caleta furgón especial
Narcos simulaban transportar sustancias tóxicas
Por Jeannette Kranwinkel.
Las redes del narcotráfico que accionan por el puerto multinacional Caucedo han recibido este viernes un duro golpe en sus operaciones al decomisarle las autoridades antinarcóticas un cargamento de 436 paquetes de cocaína, listos para ser embarcados en un contenedor especial que fue contaminado con la droga.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en jornada operativa conjunta con el Ministerio Público y la seguridad militar del multimodal detectaron la droga con un valor millonario en un contenedor -tipo isotanque-que evidenció inconsistencias en su estructuras y rastros de sustancias tóxicas.
Al inspeccionar uno de los bloques de manera más rigurosa en el contenedor diseñado para el transporte y almacenamiento de líquidos tóxicos se descubrieron dos caletas conde los narcos escondían los 436 paquetes de cocaína.
El contenedor contaminado con la cocaína tenía como destino Bélgica según el manifiesto aduanero.
Es la primera vez que las autoridades dominicanas detectan esta modalidad para introducir drogas en esos contenedores especiales para manipular sustancias tóxicas.
Las autoridades han iniciado una profunda investigación y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance la investigación, para como ha ocurrido en otros casos, apresar a los implicados en el frustrado envío del alijo de cocaína hacia Europa.
“La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, Procuraduría, agencias de inteligencia y otros organismos oficiales ha continuado reforzando sus acciones en contra del narcotráfico y otros delitos, logrando dar golpes importantes a redes de narcotráfico nacional e internacional” indicó el vocero de la DNCD, Carlos Devers al ofrecer detalles de la incautación.
Los 436 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.