DNCD ocupa más cocaína por el multimodal Caucedo,

Droga llego de Guatemala y tenía como destino Francia

A pesar de los golpes asestados por la DNCD, las redes del narcotráfico internacional con sus socios locales siguen intentando sacar o introducir cargamentos de cocaína por el Puerto Multimodal Caucedo,  que mueve en mayor volumen de carga del país.

Este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas informó sobre la incautación de  233 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de inspección realizado en la referida terminal.

Esto con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público,

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Guatemala y tras verificar  encontraron 10 bultos de color negro, conteniendo los paquetes de la sustancia.

Se ha determinado que el contenedor cargado de decenas de cajas de prendas de vestir, estaba de tránsito por el país y sería embarcado hacia  Francia.

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, al incautar durante este 2022, casi seis toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias controladas.

Así mismo se destaca que durante los primeros meses de este año, se han detenido más de mil 200 personas, el  93 por ciento dominicanos y el siete por ciento extranjeros.

Se han confiscado 36 armas de fuego de distintos calibres, 356 vehículos, tres aeronaves, 11, 732 dólares, 2.7 millones de pesos, así como extradición de tres dominicanos, arrestados en operativos realizados en territorio dominicano.

Hace poco la DNCD ocupó tras perseguir a un furgonero 510 paquetes de cocaína, cerrando el círculo a una mafia de la que participan empleados del Multimodal Caucedo que se dedica a sacar la droga que llega en los contenedores.

Botón volver arriba