DNCD refuerza vigilancia en muelles y aeropuertos
Por Jeannette Kranwinkel.
Las unidades operativas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se han incrementado en los puertos y aeropuertos del país en la vispera de de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Se han reforzado las acciones de inteligencia y los binomios caninos para detectar la presencia de sustancias ilícitas.
En total se están integrando 200 agentes antinarcóticos adicionales, 100 de ellos irán a los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas y la terminal del Cibao, mientras que el resto se concentrará en operativos contra el microtráfico de drogas, así como en los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental.
“Estamos incrementando el número de agentes y de unidades caninas en puertos y aeropuertos, debido al masivo flujo de viajeros (dominicanos y extranjeros) que están llegando al país a disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo”, indica el organismo que dirige el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
La DNCD informó que esta es la primera fase del operativo, tras anunciar que a medida que se acerquen las fiestas de navidad y año nuevo se dispondrá de un mayor despliegue de fuerzas.
La distribución de agentes antinarcóticos para reforzar las labores operativas en las terminales aeroportuarias y portuarias, inició a principios de diciembre y se mantendrá durante todo el mes de enero de 2024.
La Dirección de Drogas informó que también se han reforzado los operativos de vigilancia en las costas del país, en coordinación con la Armada Dominicana para evitar que las fiestas sean aprovechadas por los traficantes que transportan cocaína en lanchas rápidas.