Dominicana era parte red internacional tráfico cocaína
Fiscalía París pide 15 años de cárcel

Una dominicana, esposa de un narcotraficante francés podría pasar quince años en prisión como parte del desmantelamiento de una red internacional que estaba traficando cocaína en un velero desde Colombia.
La fiscalía pidió penas de entre siete y veinte años de prisión y una importante sanción económica en el juicio, en París, contra diez sospechosos de participar en una operación internacional de tráfico de cocaína.
El fiscal reclamó la mayor pena, 20 años de cárcel, contra el francés Pascal Coulombel, de 65 años, por su «papel central y omnipresente» en este tráfico.
También solicitó 15 años de prisión contra su esposa, la dominicana Yahaira Martínez (Yahaira Coulombel), con la que estaba establecido en Panamá.
La misma pena de quince años fue solicitada para el portugués Francisco José Nunes Martins, quien «asumió» en el tribunal ser un narcotraficante.
Para los otros siete acusados, de diversas nacionalidades y sospechosos de participar en la importación de cocaína, la fiscalía solicitó penas de entre 7 y 12 años de prisión. Uno de ellos, un marinero español de 27 años huido, está siendo juzgado en ausencia.
Según la acusación, la organización criminal transportó unas dos toneladas de cocaína en cuatro convoyes.
La droga, cargada frente a las costas de Colombia a bordo de veleros procedentes de Panamá, iba a ser llevada a Australia.
La investigación empezó en enero de 2017 con la interceptación de un velero de bandera francesa frente a las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa.