Dominicana se estrena este sábado en el Clásico Beisbol

Se medirá a la representación Venezuela

“Queremos mostrarle a los estadounidenses y a todo el mundo lo que implica ser un dominicano orgulloso”, dijo el gerente general y bateador designado de la selección, Nelson Cruz al manifestar que están listos para entrar en acción este sábado en el Clásico Mundial de Beisbol.

Sandy Alcántara subirá al montículo para enfrentar a Venezuela, el primero de cuatro rivales en la ronda inaugural en el LoanDepot Park y donde se espera una multitud latina que pondrá a todo el mundo a vivir cómo se siente el béisbol caribeño.

Sandy Alcántara subirá a la lomita por el equipo dominicano en su primer compromiso en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Sé lo que tengo que hacer ahí en el montículo. Estoy al cien por ciento, conozco a todos los bateadores que van a jugar en el Clásico en el equipo de Venezuela. No tengo por qué preocuparme y el sábado vamos a tener la oportunidad de poder competir”, comentó el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2022.

El rival de Alcántara será Martín Pérez, quien sabe exactamente la potencia del equipo dominicano que va a enfrentar.

“Estoy preparado, creo que lo que he hecho y lo que hice en la temporada muerta me ayudará para este juego contra la República Dominicana, pero no solo es República Dominicana, tenemos que jugarle duro a todo el mundo”, dijo Pérez, en una rueda de prensa el viernes, previo a las prácticas de Venezuela en el terreno de la casa de los Marlins.

En la primera ronda, los lanzadores abridores tienen un límite de 65 lanzamientos, y Alcántara, de 27 años, asegura que hará lo necesario para que esos pitcheos rindan.

“Son 65 pitcheos, pero un pitcher como yo que sabe economizar sus lanzamientos, no voy a tener preocupación por eso. Voy a tratar de economizar lo más que pueda para ir lo más profundo en el partido”, dijo con el rostro serio que le caracteriza los días previos a una salida.

DOMINICANA HA DOBLEGADO A LOS VENEZOLANOS EN LOS CLASICOS

República Dominicana ha tenido un dominio absoluto en sus enfrentamientos con Venezuela durante las versiones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol.

Cuatro veces han chocado dominicanos y venezonales en el certamen y en las cuatro el triunfo ha caído del lado de los campeones del torneo organizado en el 2013.

Eso significa que en el partido de hoy, los orientados por Rodney Linares intentarán mantener su hegemonía, mientras que los dirigidos por Omar López buscarán romper el sortilegio.

LA PARTE VENEZOLANA

El lanzador Martín Pérez, quien subirá al montículo por el equipo de Venezuela.

El lanzador zurdo Martín Pérez, de Venezuela, será el primer rival en el tablero de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en un enfrentamiento donde los numeritos otorgan una probabilidad considerable para que el roster quisqueyano desarrolle una buena ofensiva desde el inicio.

Por su naturaleza la pelota es probablemente el deporte menos predecible que exista. Sin embargo, al evidenciar las especificaciones del abridor asignado por la selección venezolana, varios detalles abordan sobre lo productiva que pudiese resultar la novena dominicana contra un pitcher de su clase.

Durante la campaña del 2022 en el escenario de las Grandes Ligas, Pérez agotó el 87.1 por ciento de sus lanzamientos en calidad de sinker, cutter y cambio, mismos frente a los cuales el plantel diseñado por Nelson Cruz – gerente general y miembro activo del equipo quisqueyano – sostuvo una destacada actuación de forma genérica.

Botón volver arriba