Dominicano piloteaba avioneta accidentada en Haití
Es dominicano el piloto de la avioneta que se accidentó este miércoles en una transitada calle de la localidad de Carrefour dejando un saldo de unas siete personas fallecidas y varias heridas.
En el lugar del accidente aéreo se presentó una licencia de piloto del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a nombre del joven dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco.
El Gobierno de Haití abrirá una investigación tras el accidente de avión que dejó varios fallecidos y heridos, anunció hoy el primer ministro Ariel Henry, quien ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.
Henry precisó que dio instrucciones a las autoridades competentes, en especial a la Oficina Nacional de Aviación Civil, para iniciar una investigación y determinar las causas del trágico incidente.
La pequeña aeronave se estrelló en la calle Rails de la localidad de Carrefour, situada en la salida sur de Puerto Príncipe, impactando a varios vehículos, entre ellos una camioneta de transporte de pasajeros y un camión de mercancías.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se pueden ver varios cuerpos tendidos en el suelo, junto a los restos de la avioneta y de la mercancía que transportaba el camión.
El alcalde de la comuna de Carrefour, Jude Edouard Pierre, precisó que el avión había salido de Puerto Príncipe con destino a Jacmel, al sudeste de la capital.
Publicaciones relacionadas