Donald Guerrero fracasa en otro intento salir de Najayo

El ex ministro de Finanzas, Donald Guerrero, acusado de corrupción, fracasó nuevamente en su intento por abandonar la cárcel de Najayo.

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le confiró la prisión preventiva de 18 meses por su implicación en la denominada Operación Calamar.

Donald Guerrero y el ex administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, son los principales imputados en el caso de corrupción de la Operación Calamar.

La magistrada rechazó los pedimentos de la defensa y fijó la próxima audiencia para el 11 de diciembre a las 9:00 am del año en curso.

El procurador adjunto Wilson Camacho, saludó la decisión de la magistrada y aseguró que la defensa del ex funcionario no aportó ni un solo presupuesto nuevo para que el tribunal acogiera variar la medida coercitiva.

“EL Ministerio Público ( MP) durante el conocimiento de esta revisión aportó unos 18 presupuestos nuevos, incluyento un interrogatorio realizado el cual da cuenta de las supuestas maniobras realizadas por el imputado frente al Ministerio de Hacienda” manifestó Camacho.

El órgano persecutor informó que depositaron ante el tribunal las pruebas de ocho nuevos querellantes contra los implicados en este caso.

Botón volver arriba