Dos estelares de RD lesionados, Luis Castillo y Reynaldo López

Los Marineros de Seattle colocaron al lanzador derecho Luis Castillo en la lista de lesionados de 15 días debido a una lesión en el tendón de la corva, lo que le quita a uno de sus mejores lanzadores para la recta final.

El gerente general de Seattle, Justin Hollander, dijo que Castillo iba a recibir una inyección en el tendón de la corva con la esperanza de acelerar el proceso de curación y aumentar la probabilidad de que solo sean dos semanas los que esté fuera de juego.

Hollander dijo que Castillo sufrió una distensión de grado 2 en el tendón de la corva izquierdo en una victoria sobre San Luis. Castillo estaba lanzando en la cuarta entrada cuando sintió la lesión.

“Hablando con los entrenadores, creen que no está fuera de cuestión que podría estar listo para cuando se cumplan los 15 días”, dijo Hollander. “Se recupera rápido. Ya se sintió más fuerte y mejor hoy”.

La rotación de Seattle ha estado notablemente saludable durante la mayor parte de esta temporada, con Bryan Woo como el único que se ha perdido un tiempo significativo hasta ahora. Hollander dijo que no estaba seguro de cómo los Marineros llenarían el turno de Castillo en la rotación durante las próximas semanas.

Castillo tiene marca de 11-12 con efectividad de 3.64 en 30 aperturas esta temporada.

REYNALDO LOPEZ TAMBIEN FUERA DE ACCION

En otro golpe a sus aspiraciones de playoffs, los Bravos de Atlanta colocaron este miércoles a su lanzador estelar Reynaldo López en la lista de los lesionados por 15 días, debido a una inflamación en el hombro derecho.

El dominicano laboró sólo un inning la noche anterior, en una paliza de 12-0 sobre los Nacionales de Washington. Se marchó luego de realizar 25 pitcheos, de los que 16 fueron strikes.

La velocidad de su recta, que habitualmente alcanza las 93 mph, estuvo entre 89 y 94.

López ha sorprendido con su desempeño en los Bravos. Ostenta una foja de 8-5 con una efectividad de 2.03 en 24 aperturas.

Pasó las tres campañas anteriores principalmente como relevista, pero Atlanta lo mudó a su rotación tras firmar en el invierno un contrato por tres años y 30 millones de dólares.

El manager Brian Snitker dijo que el pronóstico de López era alentador. Los análisis no mostraron un daño estructural.

“Salió bien. La resonancia magnética resultó limpia”, comentó Snitker. “Tenía una inflamación. Ojalá que podamos reducirla, darle unos días de descanso y ver luego dónde está cuando comience a lanzar de nuevo”.

Pese a todo, es un golpe para los Bravos, con menos de tres semanas por jugar en la campaña regular. López no será elegible para volver al menos hasta la mitad de la última semana.

Botón volver arriba