Dos meses y no han reparado muro puente en Santiago

Y funcionario dice que "no es trabajo cualquiera"

Reparar la pared del puente seco de la Avenida Las Carreras en Santiago, que colapsó hace caso dos meses no es “un trabajo cualquiera”.

Con esa prenda se desprendió el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa, quien asegura que se están tomando medidas, desde el 16 de agosto, para hacer una construcción duradera.

Luego de dos meses de que colapsó una pared del puente Las Carreras en Santiago, el director de Obras Públicas en esa ciudad, Alexis Sosa dice que “no es un trabajo cualquiera”, con lo que trata de justificar la falta de solución a este problema.

Pero lo cierto es que la situación sigue igual, en un lugar donde el primero que llegó a supervisar los daños del derrumbe, ocurrido en momentos en que el presidente Luis Abinader estaba en Santiago fue el ministro Deligne Ascención y luego la vicepresidenta Raquel Peña.

Dos visitas de alto nivel que no han logrado reparar una pared de un puente de gran flujo vehicular en la segunda ciudad del país.

Esto es lo que el director provincial de Obras Públicas en Santiago dice que “no es un trabajo cualquiera”, el colapso de una pared del puente Las Carreras ocurrido el pasado 16 de agosto.

Tenemos un tema delicado que son las edificaciones que están ahí. Por eso hemos sido cuidadosos y estamos tomando las medidas de lugar para hacer una construcción duradera que garantice que esas casas no sufran ningún problema estructural”, se justificó el funcionario.

Explica que se han iniciado los trabajos preliminares para este proyecto, y que el martes próximo tendrán una reunión con los contratistas, el equipo de mecánica de suelo que “está trabajando desde hace más de 10 días”; así como pruebas de ultrasonido y una serie de perforaciones diarias.

“Ese material se tiró hace más de 30 años, no compactó y se perdió la resistencia. Vamos a comenzar a organizar la logística que tendremos para iniciar la construcción de ese importante muro”, añadió el encargado.

Botón volver arriba