Dos niños asesinaron a tiros a sargento de la Policía

Cada vez es más alarmante la participación de niños en asesinatos en Ecuador.

Las autoridades han revelado que dos niños están involucrados en el asesinato del policía Freddy Bonilla, ocurrido la noche de este lunes 13 de febrero, en Esmeraldas.

El uniformado, quien era parte de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), fue atacado por “delincuentes, quienes dispararon para robarle la motocicleta y su arma de fuego dada en dotación”, confirmó la institución policial al referirse a su deceso.

Sobre los menores de edad implicados en el crimen se conoce que tendrían 11 y 13 años, y que habrían estado guiados por un adulto para matar al agente.

Tras ser atacado, el agente trató de ingresar a una vivienda del sector, en el Barrio 50 casas, para resguardarse; sin embargo los moradores no permitieron su ingreso.

Al respecto, el comandante de la subzona Esmeraldas, Diego Velasteguí, manifestó que, de acuerdo a las versiones de moradores, los atacantes intentaron robarle su moto, pero al parecer el agente puso resistencia y hubo disparos por parte de los delincuentes.

“Luego, en la fuga, al parecer intentó ingresar a un casa, pero no le permitieron que ingrese a la casa y le cerraron la puerta; él regresa y le rematan en la mitad de la calle”, agregó.

Por su parte, las unidades de Policía iniciaron todos los operativos pertinentes, que permitieron dar con el paradero de los responsables. Los involucrados fueron capturados y aislados.

En el caso del menor de 13 años se ha informado que también es sospechoso de otro crimen en Esmeraldas.

Botón volver arriba