Dos policías prófugos por muerte Digesett en Santiago
Ministerio Público declarara como prófugos al segundo teniente Fausto Escarramán y cabo Jonathan Alexander Rodríguez Parra. Los fugitivos, junto al teniente coronel de la Policía José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara, están acusados de matar al alistado Alberto de la Rosa de la Cruz.
La víctima transitaba en la parte trasera del vehículo marca Toyota Camry, color azul oscuro, por la calle Villa del Yaque en Villa González, luego de que compartiera con otras personas en una gallera.
El raso murió a causa de tres heridas de bala en la espalda, según el reporte del médico legista actuante.
“¿Cómo lograron escapar el cabo y el oficial si estaban bajo investigación por Asuntos Internos?”, preguntó José de la Rosa, padre del raso adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), muerto a tiros por miembros de una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Villa González.
José de la Rosa también solicitó a la uniformada explicar por qué dejaron abandonado a su hijo, luego de que fue herido mortalmente.
La investigación preliminar, a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de Santiago, evidenció que los imputados interceptaron de manera violenta y sorpresiva a las víctimas, violentando los protocolos del uso de la fuerza y realizando múltiples impactos de balas en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento y con los que impactaron a su compañero de institución, quien murió mientras recibía atenciones médicas.
La institución del orden informó que el raso fue herido en momento que estaba acompañado del reconocido narcotraficante John Carlis Rodríguez Brioso, de 29 años, y de otras dos personas, que lograron escapar. Sin embargo, el Ministerio Público no presentó cargos contra el presunto delincuente.
Según dijo, el presunto narcotraficante que los agentes policiales querían apresar fue quien llevó a su hijo a un centro asistencial, donde lo declararon muerto.