Dramaturgo Franklin Domínguez, enfermo, espera ayuda oficial

La República Dominicana sigue siendo el país donde se reconoce la trayectoria de una persona después de muerta

Grandes personalidades que han hecho aportes importantes al país, se encuentran en el anonimato pasando penurias.

Don Franklin Domínguez tiene cáncer desde hace varios años.

Es el caso del gran dramaturgo Franklin Domínguez, quien está enfermo, padeciendo un cáncer de próstata con metástasis ósea.

En su residencia,  postrado, el artista de 92 años, necesita oxígeno permanente para respirar.

Su familia tiene que incurrir en gastos que no puede soportar. Aunque recibe una pensión de 90 mil pesos, esto no alcanza para el tratamiento que tiene que seguir Don Franklin Domínguez

 

“Solo en oxígeno gastamos más de 20 mil pesos. El seguro cuando se renueva solo lo podemos usar dos veces para comprar medicina y no es un secreto para nadie que los medicamentos para este tipo de pacientes son extremadamente caros, sumado a su alimentación especial. Son muchos los gastos de una casa cuando tienes a una persona que requiere ese tipo de cuidado”, explica una de sus nietas.

Ante la difícil situación que atraviesan, esperan la generosidad del Presidente Luis Abinader para que le aumente la pensión.

Franklin Domínguez ha sido premiado a lo largo de su trayectoria.

Franklin Domínguez es una gloria del arte dominicano. Es el gran dramartugo del país. En su portafolio tiene más de cien obras de teatro escritas y llevadas a escena, tanto aquí como en el exterior.

Su producción dramática es abundante y abarca la comedia, la tragedia, la sátira política, el teatro infantil, la ópera, la comedia musical y el drama cotidiano.

En 2014 fue diagnosticado con cáncer de próstata y en el 2018 con metástasis ósea, aun así para ese año continuaba trabajando desde su hogar, en ese entonces escribía siete obras de teatro.

“Mis amigos del teatro, no vienen muchos a verme, pero yo los quiero a todos”, refiere.

Domínguez fue director de Bellas Artes, hasta el 2015, ejerciendo esta función en tres ocasiones, en su juventud fue director de Información y Prensa de la Presidencia de la República Dominicana bajo cinco presidentes profesor Juan Bosch, 1963; presidente José Rafael Molina Ureña, coronel Francisco Caamaño Deñó, 1965; el presidente Héctor García Godoy, 1966 y Antonio Guzmán Fernández, 1978.

Botón volver arriba