Dueño de Medias Blancas asume responsabilidad por debacle

El propietario de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf etiquetó la devastadora temporada récord de derrotas de su equipo como “vergonzosa” y un “fracaso” y asumió la responsabilidad.

Reinsdorf emitió una carta a los fanáticos mientras los Medias Blancas llegaban a su último juego con un récord de 40-121, la mayor cantidad de derrotas para cualquier franquicia en Las Mayores desde 1900.

“Según todos los parámetros, nuestro desempeño en el terreno de juego esta temporada fue un fracaso”, escribió Reinsdorf. “Como líder de esta organización, esa es mi última responsabilidad. No hay excusas”.

“Quiero agradecerles por continuar apoyando al equipo en medio de lo que fue una temporada embarazosa”, añadió. “Ustedes merecen lo mejor. El desempeño de esta temporada es completamente inaceptable y las distintas reacciones y emociones de nuestra fanaticada son completamente entendibles”.

Los Medias Blancas vencieron a los clasificados a postemporada, Tigres de Detroit, 9-5 en su último juego para terminar 41-121.

Chicago rompió el récord de derrotas post-1900, que estuvo en manos de los Mets de Nueva York en 1962, quienes terminaron 40-120 durante la temporada inaugural de la franquicia. La peor marca registrada en la Gran Carpa fue establecida en 1899 por las Arañas de Cleveland con 20-134.

Reinsdorf, de 88 años, lideró a un grupo que compró el control de los Medias Blancas en 1981 y a los Bulls de Chicago de la NBA en 1985. El único título de Serie Mundial bajo Reinsdorf sucedió en 2005.

“Cada salvamento desperdiciado, cada error defensivo, cada blanqueada, cada barrida – duele”, dijo. “Fue una larga y dolorosa temporada para todos nosotros. Reconocemos, en el día a día que es nuestra responsabilidad recuperar la confianza de ustedes, la atención, y el tiempo. Nos volcamos a asumir ese objetivo diariamente, mientras trabajamos en la temporada baja para hacer lo mejor”.

Grady Sizemore tomó el cargo como mánager interino el 8 de agosto tras la destitución de Pedro Grifol, y llevó a Chicago a un registro de 13-32, a ritmo de 47-115.

“Este no fue el año que deseábamos, ni tampoco son los números a los que aspirábamos”, dijo Sizemore. “Pero eso no significa que es una completa pérdida. Podemos construir de esto y mejorar”.

Sizemore está orgulloso de cómo su equipo jugó en la recta final. Chicago acabó 8-6 y ganó 5 de sus últimos 6 juegos.

“No es solo el récord es la manera en la que compitieron los muchachos en las últimas semanas incluso en los últimos dos meses”, dijo Sizemore. “Los chicos continuaron luchando, haciendo el trabajo, e intentando mejorar”.

“La recta final fue buena para nosotros”.

Sizemore apuntó a una era distinta de los Tigres, quienes llegaron a la Serie Mundial de 2006 tres años después de perder 119 juegos.

“Cualquier cosa puede pasar en este deporte, y ese es un gran ejemplo” dijo. “Tenemos mucho en qué mejorar, pero creo que tenemos a los chicos idóneos y a los gestores correctos para darle una vuelta a esto”.

Botón volver arriba