Eduardo Estrella provoca un tranque en el PRM

No lo quieren, pero cúpula lo quiere imponer

Sigue el tranque en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en torno a los candidatos para presidir el Senado y la Cámara de Diputados.

El principal obstáculo para definir la situación está en el Senado y las intenciones de Eduardo Estrella por continuar al frente del organismo congresual en el que lleva ya dos años.

Eduardo Estrella ha tenido un pobre desempeño en la Cámara Alta y ha sido rechazado públicamente por la mayoría de los senadores del PRM.

Es el presidente del minoritario partido Dominicanos por el Cambio que acudió alíado al PRM en las pasadas elecciones, con un muy débil caudal de votos.

Sin embargo, Estrella es representante de grupos oligárquicos y económicos de Santiago que presionan para que se le mantenga en la presidencia del Senado. Hipólito Mejía es uno de sus padrinos en esa dirección.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pospuso para el jueves la reunión en la que la Dirección Ejecutiva de esa organización escogerá a quienes presidirán el Senado de la República y la Cámara de Diputados durante la próxima legislatura que inicia el 16 de agusto.

La reunión, que estaba pautada para este martes y fue suspendida sin explicar razones, iniciará a las 4:00 de la tarde del próximo jueves y también se escogerán quienes encabezarán las vocerías del partido oficial.

La mayoría de los senadores perremeístas no han escondido su rechazo a que Estrella siga en el cargo y así lo hicieron saber al presidente Abinader en una carta.

Botón volver arriba