Eduardo Estrella trata de quitarse la mancha de Miguel Gutiérrez

Dice no recibió financiamiento del narco-diputado

El ingeniero Eduardo Estrella, asediado por las denuncias de que recibió financiamiento en su campaña del narco-diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami tras admitir que traficó con toneladas de cocaína, ha asegurado que saldrá de la política peor que como entró.

También ha rechazado que su candidatura recibiera recursos de Gutiérrez, quien en la pasada campaña electoral difundió una serie de videos exhortando a sus seguidores a votar por la tripleta “Eduardo Estrella Senador, Miguel Gutiérrez Diputado y Luis Abinader Presidente”.

Eran tiempos de campaña en el 2020 y en la foto, Miguel Gutiérrez, el diputado preso en Miami por narcotráfico a gran escala, el hoy candidato a la alcaldía del PRM en Santiago, Ulises Rodríguez y el ingeniero Eduardo Estrella, quien era el candidato a senador por el partido de gobierno.

«Mi hoja de servicio está ahí, yo soy, yo creo, que de los políticos que va a salir de la vida política económicamente peor que como entré», indicó el ex presidente del Senado, ex candidato presidencial reformista y quien hoy empuja el carro de la reelección del presidente Abinader.

Durante la entrevista, hizo una anécdota de una campaña electoral pasada y las vicisitudes propias del quehacer político de la República Dominicana: “Quedé cruzado, debiendo dinero y perdí como candidato mayoritario (…). Fue dos millones de pesos que se sacó y yo en eso, cuando tú debes hay que pagar (…) yo doy la cara (…) y un abogado muy serio me dijo (…) yo me enteré que usted había quedado con una deuda -dijo, le traje estos 500,000 pesos para que usted se lo abone a la deuda, porque hombre como usted este país no se puede dar el lujo que quede mal-”.

Recordó que ha dirigido y administrado  varias empresas públicas y privadas, entre la que se destaca contratista del Hospital Metropolitano de Santiago (Home), ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, presidente del Senado y otras posiciones importantes.

Pero la reacción del ingeniero Eduardo Estrella ante el escándalo que salpica su senaduría por las acusaciones que enfrenta en Estados Unidos el renunciante diputado Miguel Gutiérrez parece haber llegado muy tarde, cuando en el seno de la población tomaron cuerpo.

Gutiérrez se presentaba como un próspero empresario inmobiliario en Santiago y nadie cuestionó los cuantiosos recursos económicos que movía, conociéndose el origen ahora que está encarcelado en Miami, al reconocer que pertenecía a un cartel del narcotráfico que movía grandes cantidades de cocaína a través de una de sus empresas.

Botón volver arriba